MRG Materiales de Construcción

Ferretería física u online

Ferretería: tienda física versus tienda online

La llegada de internet ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos, comunicarnos, comprar y hasta de vivir. Y en cuanto a las compras, cada día son más las personas que realizan sus compras de forma online: ropa, libros, alimentación… y herramientas. La ferretería online ofrece muchas ventajas, aunque aún hay personas que siguen prefiriendo el trato personalizado y el asesoramiento que conseguimos en un ferretería tradicional.  A continuación os detallamos las principales diferencias que podemos encontrar al realizar una compra en una ferretería física o en una online. Sigue leyendo y descubre las principales ventajas de cada opción.

Ferretería Online

Sencillez

Comprar cualquier producto en internet suele ser bastante sencillo pero, en el caso de una ferretería, es especialmente fácil. En las ferreterías online, como en la mayor parte de las tiendas online, puedes hacer uso del buscador para encontrar un artículo concreto. Normalmente se suelen buscar por nombres pero, en el caso de los artículos de ferretería puedes buscarlo por referencia y localizarlo es mucho más rápido.

Comodidad

Una de las ventajas principales de comprar en una ferretería online es la comodidad. No hay nada más cómodo que comprar desde casa, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y gasoil. Además en las ferreterías a veces compramos productos bastante pesados o voluminosos y, en la ferretería online, te lo llevan a casa evitando que realices tu esa carga y descarga de material pesado.

Abierto 24 horas

Las ferreterías online no cierran por la noche, abren domingos, los festivos y por supuesto no cogen vacaciones. Si el ritmo de tu día a día no te permite desplazarte hasta la ferretería, no te preocupes, puedes dejar las compras para la noche, y mientras descansas en casa, puedes visitar tu ferretería online y comprar lo que necesites sin prisas.

Comparar

Un conocido slogan publicitario decía ‘busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo’. Pero de esta conocida publicidad hace ya mucho tiempo, en una época en la que justamente comparar no era tan evidente. Hoy en día y gracias a internet puedes comparar precios, calidades, tamaños y marcas a golpe de clic. ¿Necesitas un taladro? Pues en tu ferretería online puedes ver fácilmente todos los modelos disponibles, con sus precios y prestaciones. Y así es mucho más fácil elegir.

No hay colas

Siempre hay personas que para realizar una compra se toman más tiempo de lo normal. Personas a quienes les cuesta decidirse, también hay quienes quieren llevarse todo lo que hay en la ferretería y, al final, pues se forman colas. En la ferretería online no tienes que esperar para que te atiendan y tampoco tendrás que agobiarte por las colas de gente o por los atascos en horas punta. Podrás comprar sin demora y en el momento que desees.

Evitar compras innecesarias

Es un hecho probado que una gran parte de los clientes que acuden a una tienda física a comprar los productos que necesita, también termina cayendo en comprar otras tantas cosas innecesarias. Cuando compramos en una ferretería online somos mucho más directos, buscamos el producto que deseamos o necesitamos, comparamos y si nos convence los compramos. En cambio en las ferreterías físicas estamos expuestos a muchos más productos que a priori igual no habíamos pensado comprar, y finalmente terminamos cayendo en las conocidas compras compulsivas.

Ferretería física

Inmediatez

Sabemos que la logística de los negocios online es cada día más rápida, pero aún así, no hay nada más rápido como ir a tu ferretería, elegir el producto, pagarlo y llevártelo al instante.

Productos complicados

Existen muchos productos que son difíciles de comprar online. En algunos casos porque son productos que necesitan de asesoramiento. En otros porque necesitas un producto similar a uno que ya tienes y para compararlo es necesario ir a tienda. Y en otros casos, especialmente en ferretería y construcción, se necesita información complementaria o más específica que no está en la web.

Ver y tocar

Una de las indudables ventajas de la compra en ferretería física es poder ver de cerca los productos y por supuesto tocarlos. De este modo podemos ver la calidad, la textura, el tamaño y el aspecto general de un producto. Además, en muchos casos, en la ferretería te podrán enseñar cómo funciona el producto.

Trato personalizado

Aunque muchas tiendas online comienzan a incluir los chats de consulta para que los clientes puedan preguntar todas sus dudas al momento, todavía no se ha podido sustituir al trato personalizado y cercano de la atención directa al público. En la ferretería física siempre podrás recibir asesoramiento personalizado y al momento, que en muchos casos es clave a la hora de elegir bien el producto que necesitas y poder evitarte posteriormente posibles devoluciones. Ni tampoco se puede sustituir la sonrisa amable de la persona que te atiende y sus impagables consejos y conocimientos sobre los productos que vende.

Ofertas y productos

Suele ser habitual encontrar ofertas en la ferretería física de productos de los que quedan muy pocas unidades, o igual sólo queda una unidad, y que no se llegan a publicar en la ferretería online. Además, por norma general, en tienda física siempre hay más referencias que en la tienda online.

Como ves, en realidad, las tanto la ferretería física como la ferretería online tiene sus ventajas y desventajas, elegir una u otra opción es una cuestión de necesidad personal en cada momento. Así pues, sea cual sea la opción que prefieras, en la sección de ferretería de nuestra tienda de azulejos en Sevilla, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas, pero también ponemos a tu disposición muchos productos en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Materiales Reformas Generales SL. Todos los derechos reservados