MRG Materiales de Construcción

Acertar con el color de las paredes de tu hogar

Los factores principales a tener en cuenta para elegir el color para pintar las paredes son: la intensidad de la luz natural, el tamaño de la habitación, iluminación artificial y el tipo de habitación. Tener en cuenta estos factores hará que sea mucho más fácil elegir el color de tu hogar y lanzarte a redecorar tu casa.

Luz natural

pavimento porcelánico imitación madera

Si tienes la suerte de tener la luz del sol durante muchas horas al día, podrás decantarte por colores más oscuros, sin embargo, si solo tienes claridad deberás apostar por tonos más suaves.

 

Tamaño de la estancia

Cuando estamos ante una estancia pequeña, es mejor huir de los colores intensos. Y siempre fríos en vez de cálidos. ¿Te gustan los colores más atrevidos? Sin problema, solo asegúrate de que los utilizas con una buena ventana cerca. 

 

Luz artificial

Esta luz, sobre todo en invierno, es clave. Tenerla en cuenta es igual de importante que la natural.

Truco: los LED fríos minimizan la intensidad de los colores, los cálidos ensalzan la calidez y los alógenos con su luz blanca hacen que los colores se perciban más.

Tipo de habitación

Pintar una habitación dedicada al trabajo o al estudio en el que, sin lugar a dudas elegiremos tonos vivos, alegres, que estimulen los sentidos, no es igual que pintar un dormitorio en el que se va a descansar. En este caso, los colores deben ser suaves, que transmitan paz y calma.

 

Tener en cuenta estos factores te ayudarán en tomar la mejor decisión para pintar las paredes de tu hogar. No olvides que mezclando el blanco neutro con cualquier tono, elevarás la decoración de tu casa y atraerás todas las miradas de tus invitados.

Si necesitas más asesoramiento, materiales e incluso profesionales que te ayuden en la aventura de pintar tu hogar, reserva una cita con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Materiales Reformas Generales SL. Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día en hogar y decoración?

Déjanos tus datos y recibe periódicamente las últimas novedades, tendencias en decoración

y consejos útiles para el hogar que te mereces.