MRG Materiales de Construcción

Tipos de muebles de baño

¿Qué tipos de muebles de baño se adaptan mejor a tu hogar?

En la actualidad encontramos un sinfín de opciones para diseñar nuestro hogar. Azulejos, pavimentos, griferías, bañeras, muebles de baño… Desde el inicio hasta el final de la todas las piezas de decoración deben tenerse en cuenta para conseguir el estilo que quieres para tu hogar. En el blog de hoy os detallamos los diferentes estilos de mobiliario de baño para que puedas decidir qué tipos de muebles de baño se adaptan mejor a tu hogar.

Muebles de baño modernos

Los muebles de baño modernos se caracterizan sus líneas rectas y acabados sencillos. Sus diseños son sencillos y funcionales por lo que suelen conllevar una visión lineal de los espacios y se limpian con facilidad. Suelen ofrecer un amplio abanico de tonalidades e incluso mezclar tonos y texturas, aunque principalmente se comercializan lacados con acabado brillo o mate. También tienen la ventaja de contar con diversas medidas que pueden adaptarse a prácticamente cualquier espacio. Suelen ofrecer la posibilidad de incorporar patas o colocación suspendida.

mueble-bano-modular

Muebles de baño rústicos

Si hablamos de muebles de baño rústicos, hemos de destacar que han evolucionado bastante, adaptándose a las nuevas tendencias decorativas sin perder su esencia. En la actualidad los muebles de baño rústicos ofrecen diferentes opciones en cuanto a medidas y tonos, los cuales, en la mayoría de los casos suelen ser veteados de efecto madera con acabado mate y patas. Muchos de ellos, además de los cajones, suelen incorporar puertas a las que podremos añadir palillería o cristal para conseguir un aspecto más añejo.

mueble-bano-rustico

Muebles de baño clásicos

El mobiliario de baño de estilo clásico siempre ha sido un referente. Son muebles de baño sofisticados que incluyen detalles elegantes por lo que se adaptan a la perfección baños amplios y bien iluminados. Este tipo de mueble de baño clásico siguen estando en plena tendencia y aportan un plus de elegancia y distinción a nuestro hogar puesto que son más difíciles de encontrar y también algo más altos de precio. Tienen la ventaja de que son muebles atemporales, es decir, son muebles que no pasan de moda, como puede suceder con otros estilos, pues se su línea se mantiene en el tiempo. Suelen presentarse en una amplia variedad de tonos neutros y veteados y, a menudo, se decoran con toques dorados o plateados. Suelen incluir patas aunque, al igual que ocurre con los muebles de baño rústicos, han evolucionado y también podemos encontrar algunos modelos suspendidos.

Muebles de baño vintage

Los muebles de baño vintage son aquellos que presentan un aspecto retro. Incluyen la calidad de un mueble añejo y un diseño más actualizado. En este tipo de mueble de baño vintage suele destacar el acabado decapado. Este acabado se caracteriza por dejar ver la madera recuperada bajo un toque de color. Podemos decir que los muebles de baño vintage son una mezcla entre los muebles de baño rústicos y los modernos, pues mezclan la base de los muebles rústicos con los colores o acabados de los muebles modernos creando una línea perfecta entre actualidad y diseño. Este tipo de muebles se adaptan a estilos rústicos y modernos a partes iguales y dan un toque actual, original y atemporal los hogares.

Muebles de baño modulares

Los muebles de baño modulares tienen una ventaja muy importante y es que se pueden adaptar a prácticamente cualquier espacio de baño. Se componen de bloques independientes que pueden colocarse formando composiciones totalmente diferentes. Este tipo de mueble de baño puede incluir cajones, huecos y puertas ya que es la tipología que mayor posibilidad nos ofrece en cuanto a tamaño y diseño.

Muebles de baño mini

Los muebles de baño mini son aquellos que no llegan a las medidas estándares de fondo y ancho sino que son más pequeños. Este tipo de mobiliario de baño está especialmente pensado para aseos o baños reducidos ya que nos ayudan a darle funcionalidad al baño sin perder espacio de movimiento. Los hay con cajones o puertas aunque suelen tener la característica común de ser suspendidos ya que esto también ayuda a ampliar el espacio.

Esperamos que este post te haya servido para aclarar qué tipos de muebles de baño se adaptan mejor a tu hogar. No olvides que puedes ver algunos de nuestros modelos en nuestra amplia exposición de Umbrete. Si quieres ampliar la información acerca de muebles de baño o cualquier otro tipo de material de construcción no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de azulejos en Sevilla donde nuestros profesionales le asesorarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Materiales Reformas Generales SL. Todos los derechos reservados