MRG Materiales de Construcción

Limpia, protege y cuida tu hogar

Cómo realizar una limpieza correcta en tu hogar

En el post de hoy queremos daros algunos consejos y recomendaciones sobre cómo realizar la limpieza idónea de nuestros azulejos y pavimentos. La limpieza suele ser una tarea monótona y poco grata, pero siguiendo estas pautas se hará más fácil y ameno realizar la tarea. Veamos cómo realizar una limpieza correcta en tu hogar.

Colocación del material

Si aún no has colocado los azulejos, te recomendamos que, en la cocina, elijas una lechada epoxi para la colocación de los mismos. Este tipo de lechada no permite la entrada de agua, por lo que ayuda a agilizar el trabajo de limpieza. Con ella evitaremos que la grasa se quede atrapada en las juntas y tomen un color no deseado. La lechada epoxi también es muy recomendable usarla en  la zona de ducha o baño.

Tanto en la cocina como en el baño es preferible comenzar la limpieza de azulejos por la parte superior. Así evitaremos que queden visos de gotas que puedan caer. Además, te recomendamos ventilar siempre la zona de ducha después de su uso. Con esta sencilla práctica, evitamos que los vapores de agua se instalen en las paredes con sus partículas de suciedad. Y a su vez también evitamos que el moho prolifere en las juntas donde no hayamos utilizado la lechada epoxi.

Pretratamiento en obra

Cada material necesita un tratamiento específico que, en cada fase, proteja y añada valor a las superficies respetando sus características naturales. Desde el pretratamiento hasta el mantenimiento, puedes utilizar los productos que ofrece Fila Solutions para conservar el aspecto original y el brillo de tus superficies a lo largo del tiempo. El pretratamiento no es una fase obligatoria pero sí muy recomendable. Realizarla en materiales de construcción altamente absorbentes, como el barro y la piedra natural que sea muy porosa nos dará resultados increíbles.

Con el pretratamiento de este tipo de materiales porosos conseguimos proteger las superficies contra la suciedad de las juntas. Además de simplificar la limpieza después de la colocación del material y acelerar el secado después del lavado inicial y las fases de tratamiento siguientes. Para conseguir un correcto pretratamiento te recomendamos que utilices PRW200 si quieres proteger la zona antes del rejuntado. Y el uso de PW10 para proteger la zona contra la salida de salitres y agentes contaminantes.

Limpieza final de obra

Una vez finalizada la fase de pretratamiento pasaríamos a la fase de limpieza después de la colocación del material en nuestro hogar. Después de comprar una casa nueva o tras una reforma con instalación de un pavimento nuevo, es indispensable efectuar una buena limpieza de las superficies para eliminar cualquier residuo de cemento, argamasa o cola derivado de la colocación. Lamentablemente, esta operación se omite muchas veces o se realiza con productos no específicos. Esto, con el tiempo, puede causar al pavimento problemas como halos y manchas visibles a contraluz que cuesta eliminar.

En nuestra tienda podrás encontrar una serie de productos ideales para la limpieza inicial y específicos para cada tipo de material y junta. Cleaner PRO  es ideal para el mantenimiento profesional de las superficies, Deterdek PRO es el más recomendado para la limpieza final de obra. Por su parte, PS87 consigue esa limpieza desengrasante profesional que estabas buscando y CR10 limpia a la perfección todo tipo de residuos epoxidicos.

Protección según acabados

Para conseguir una correcta protección de las superficies contra manchas y humedades es fundamental mantener inalteradas a lo largo del tiempo las características técnicas y el aspecto estético de los azulejos y pavimentos colocados. Por eso es fundamental elegir el producto correcto según el material que hemos elegido. Hemos de tener en cuenta si su colocación es interior o exterior, si el tipo de protección que queremos es, por ejemplo, hidrófuga o antimancha y también el efecto estético que queremos conseguir, por ejemplo natural o brillante.

Fila Solutions ha formulado una serie de productos ideales para la protección de cada tipo de material de construcción y su correspondiente junta: hidrófugos, antimanchas, óleos, protectores antisuciedad y protectores antimoho. Utiliza el más apropiado para cada zona de tu vivienda y consigue el resultado que siempre has deseado. Algo que también nos preocupa es cómo proteger los pavimentos interiores ya que para no dañar su acabado deben preservarse del desgaste superficial causado por el paso frecuente de personas o el desplazamiento de sillas y muebles. Una protección que al mismo tiempo nutra el material y le confiera el efecto estético deseado. Dependiendo del tipo de material y junta podremos escoger ceras o polish.

Mantenimiento diario

Por último, el mantenimiento ordinario de limpieza de la casa sirve para eliminar la suciedad, borrar las huellas y reforzar la capa de protección entre otros. Una operación sencilla, en la mayoría de los casos, y que podremos realizar rápidamente. Pero en algunas ocasiones es necesario un mantenimiento extraordinario para quitar manchas más profundas del pavimento, eliminar capas de cera viejas o restablecer la belleza de una superficie opaca. Por ello disponemos de una amplia gama de detergentes, quitamanchas y productos antical, antimoho y antiverdín, entre otros muchos, para el mantenimiento de pavimentos y revestimientos en nuestra tienda.

Esperamos que este blog os sirva para aclarar vuestras dudas y os ayude acerca de cómo realizar una limpieza correcta en tu hogar y mantener perfectos vuestros azulejos y pavimentos. Siempre podéis consultarnos vuestras dudas o conocer todos los productos que detallamos en nuestra tienda, donde nuestros profesionales le asesorarán acerca de los materiales a elegir y los productos indicados para su limpieza y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Materiales Reformas Generales SL. Todos los derechos reservados