MRG Materiales de Construcción

Tendencias en diseño de interiores y cómo aplicarlas en una reforma

Tendencias en diseño de interiores y cómo aplicarlas en una reforma

 

El mundo del diseño de interiores está en constante evolución y es importante estar al tanto de las tendencias actuales para crear un hogar actualizado y acogedor.

Hoy os presentamos algunas tendencias actuales en diseño de interiores y cómo aplicarlas en tu próxima reforma:

Suelos de parquet

 

El pavimento es uno de los elementos más visibles en un hogar  por lo que elegirlo bien es clave y una de las tendencias en reformas interiores desde hace ya algún tiempo son los suelos de parquet.

Una de las opciones más escogida actualmente es el suelo cerámico imitación parquet, un pavimento que ofrece una imagen idéntica al parquet natural o sintético, que puede asemejarse a las clásicas baldosas de gres o a los suelos hidráulicos. Un tipo de suelo apto para cualquier espacio de la casa.

En nuestros espacios de inspiración, puedes encontrar una amplia variedad de cerámica efecto madera: sección de inspiración cerámica imitación madera.

Cocinas abiertas

 

Otra de las tendencias en reformas de interiores que ha llegado para quedarse es la cocina abierta. A día de hoy 8 de cada 10 clientes interesados en reformar su cocina nos preguntan si puede ser abierta.

Aunque a veces supone derribar las paredes de la cocina, se puede lleva a cabo una redistribución de espacios.

El mayor y único inconveniente claro que existe, son los humos y olores por nuestra vivienda, algo a tener en cuenta para valorarlo en conjunto con las ventajas que proporciona:

  • Es una solución muy utilizada en viviendas con pocos metros cuadrados, al tener que estar todo diseñado y dimensionado al mínimo detalle.
  • El salón-comedor es un espacio habitualmente orientado hacia el exterior por lo que tiene mucha luz natural, facilitando el paso de la luz también a la cocina.
  • Si te gusta cocinar o cocinas habitualmente mientras el resto de la familia está en el salón, esta solución te permitirá estar más cerca y charlar con ellos mientras cocinas.

Cocinas blancas

 

El blanco está de moda, encaja en cualquier parte de la casa y se combina muy bien ya que ayuda a contrarrestar otros colores, tanto oscuros como neutros.

Las cocinas de color blanco generan templanza, sosiego, calma y, sobre todo, pureza. También genera un ambiente de higiene, con brillos, claros, reflejos y una percepción de mayor suavidad en las texturas.

Algunos consejos:

  • Suelos. Los suelos hidráulicos son muy decorativos y fáciles de limpiar. Los porcelánicos en tonos oscuros le darán un aspecto moderno y elegante. Si prefieres algo más minimalista, lo tuyo es el gres en tonos claros, y si quieres un ambiente acogedor, la madera.
  • Superficies de madera. El mobiliario blanco se puede combinar con encimeras y baldas de madera clara para crear un contraste bonito y armonioso.
  • Pavimentos de cerámica. Quedan preciosos cuando la cocina está unida al salón creando una unidad visual perfecta. 

La piedra, el material estrella

 

Las piedras naturales son tendencia en 2023 aportando carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo mucha versatilidad, ya que existe una amplia variedad.

La piedra transmite sensaciones únicas y diferentes. Puedes revestir una pared completa consiguiendo un efecto rústico en el salón, utilizarla para decorar chimeneas , cubrir pequeños espacios en las habitaciones salpicando las paredes con la amplia variedad de colores y texturas que te ofrecen los revestimientos de piedra, o decorar el suelo con pavimentos rústicos o con baldosas de piedra más modernas combinadas con vistosos y originales cristales creando espacios muy luminosos y actuales.

Puedes inspirarte también en nuestra sección inspiración piedra, donde encontrarás una amplia variedad de cerámica efecto piedra. Colecciones con acabados en diferentes modelos de piedras naturales con las que podrás crear tu espacio. 

Y si necesitas que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestra tienda de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Materiales Reformas Generales SL. Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día en hogar y decoración?

Déjanos tus datos y recibe periódicamente las últimas novedades, tendencias en decoración

y consejos útiles para el hogar que te mereces.